Bloggeando por el mundo. ¿Se puede vivir en España siendo blogger? - The Traveler Sparrow

Bloggeando por el mundo. ¿Se puede vivir en España siendo blogger?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

web-blog-background-concept-glowing-12266066

 Imagen sacada de la web: http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-image-web-blog-background-concept-glowing-image12266066

The Traveler Sparrow tiene la intención de ayudar en la internacionalización de las pymes españolas, entre otras muchas cosas, a través de blogs multilingües, al alcance de todo el mundo, y ¡en todas las partes del mundo!

Nos preguntábamos si era verdad lo que intuíamos, que en España aún queda mucho potencial en el mundo de los blogs.

Un par de preguntas:

¿Se puede vivir en España de un blog? Según Lifestylealcuadrado, sí es posible, con tiempo, esfuerzo y dedicación, como todo en la vida:

http://www.lifestylealcuadrado.com/ganarse-la-vida-con-un-blog/

No obstante a TTS le sigue pareciendo difícil que en España se pueda vivir de ser blogger, pero como  todo es posible, seguimos investigando.

TTS no sale de su asombro cuando lee un artículo del mundo: “…que el ser bloguera de moda es negocio (redondo) en España...”:

http://www.elmundo.es/loc/2014/03/01/53108cfa268e3ec6138b4575.html

¿Qué? ¿Cómo? Entonces… ¿si se puede vivir de ello incluso en España? No solo eso pero ¿ganar mucho?. Seguimos investigando ahora con muchísimo interés. En dicho artículo llegan a decir: “…Esta figura digital, hoy por hoy, se ha elevado a categoría de ‘vip…”. Estamos hablando de blogs del sector moda y personas que ya eran conocidas antes de ser blogueras. Tanto es así que ya existe la primera agencia de representación de blogueras en España: Okiko Talents y ellos afirman: “El blogging es un verdadero diálogo entre el editor y sus lectores”.

Eduardo Arcos Barredo en una entrevista el 31 de Junio del 2006 contestaba a la pregunta: “¿Ganas o pierdes dinero con tu weblog?” diciendo “Gano, y mucho. Se puede vivir de los blogs, ahora estamos en la etapa de crear mercado”:

http://www.20minutos.es/noticia/105575/0/eduardo/arcos/entrevista/#

Ya en un artículo del país del año 2006 predecían: “Los blogs pueden llegar a ser una actividad que genera dinero de verdad, con un modelo de negocio que lo sustenta; pero sólo se conseguirá en aquellos casos en que haya mucho trabajo detrás, con planteamientos de empresa sólidos”.

En un artículo más reciente del 10 de diciembre del 2013: ” i-wanna-be-a-blogger”, comenta lo que el TTS se temía: “el peso que los blogs nacionales ejercen a nivel mundial es de tan sólo un 2,8%… Y es una profesión que ya se considera oficial en países como Francia o Estados Unidos…” pero no es España..:

http://www.coolhuntinginmadrid.com/blog/i-wanna-be-a-blogger/

De nuevo en este caso estamos hablando de blogs del sector moda…y… ¿Qué pasa con el resto de sectores? ¿Con los blogs corporativos? ¿y cómo ganan realmente dinero estos bloggers?

En este artículo: “Cómo monetizar un blog” comentan: “monetizar un blog no es difícil, lo que sí es difícil es conseguir vivir de un blog. Según estadísticas de Technorati en su “State of the bloggosphere report…, tan sólo un 17% de los encuestados en dicho informe manifiesta que el blog es su principal fuente de ingresos Algunas agencias de marketing pagan a bloggeros influyentes en torno a 500€ por esta modalidad, pero llegar a esos niveles es complicado, pues han de ser blogs potentes con elevado factor de impacto”:

http://www.sugerendo.com/es/vender-en-internet/como-monetizar-un-blog/

Otra opción es que se compren los blogs cosa aún muy poco común en España pero no es EEUU.

Ahora sabemos un poco más sobre como comenzar a monetizar un blog. Pero aún quedan muchas preguntas.

Por qué una empresa española, concretamente una Pyme, tendría un blog y aún más: ¿Por qué un blog multilingüe?

Juan Merodio, blogger y profesor de marketing 2.0 dice:”…Le diría que si quiere posicionar su empresa….la generación de contenido es uno de los caminos al éxito”:

http://www.juanmerodio.com/2014/blog-corporativo/

Además de que ayuda a posicionar, ayuda a dar a conocer la pyme desde otra perspectiva diferente a la web corporativa, demuestra especialización, puede generar cercanía con potenciales clientes y en varios idiomas, sin duda, son todo ventajas. Genera también confianza y promueve el dialogo. Sin duda alguna es una necesidad más como tener web, videos corporativos y presencia en redes sociales etc…Y ¿Cómo no va a tener todo ello en varios idiomas si la pyme quiere darse a conocer fuera de España y necesita imperiosamente, exportar? ¿A que esperamos para digitalizarnos internacionalmente?

Según este artículo: “por-que-mi-empresa-necesita-blog-corporativo “: “…Las empresas que más triunfan en internet (y en la calle) son las que se diferencian del resto y construyen su propia identidad como marca. Un blog es la voz de tu marca, una voz que te permitirá personalizar tu mensaje más allá…”

http://www.yoseomarketing.com/blog/por-que-mi-empresa-necesita-blog-corporativo/

Ahora miremos un poco fuera , en EEUU. En este artículo: Blogging Statistics, Facts and Figures in 2012 – InfographicEstadísticas del Bloggins, hechos y cifras en el 2012: “…En el año 2012 ha crecido (los blogs) siendo enormes negocios editoriales como Huffington Post que se vendió recientemente por más de $ 300 millones…” http://www.jeffbullas.com/2012/08/02/blogging-statistics-facts-and-figures-in-2012-infographic/

¿A que están esperando las pymes, que quieren exportar, para tener un blog multilingüe, entre muchas cosas más,  con la ayuda de The Traveler Sparrow? 😉

solo traveler

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

4 thoughts on “Bloggeando por el mundo. ¿Se puede vivir en España siendo blogger?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *