#MujeresEnDigital - The Traveler Sparrow

#MujeresEnDigital

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Concurso #MujeresEnDigital

Presento a continuación las razones por las que quiero participar en el concurso organizado por Aleyda Solis #MujeresEnDigital.
concurso mujeres

 

Me introduje casi de casualidad en el mundo del marketing online en el 2011. Trabajaba entonces para una empresa que necesitaba exportar. Intentaba introducir el producto que vendían en el mercado europeo principalmente en el alemán, inglés y francés y pronto me di cuenta que sin una buena presencia digital internacional era muy difícil exportar.

Como no existía el departamento de marketing online, tuve que crear las redes sociales, un blog en inglés, traducir contenido… y de ahí este creativo mundo me atrapó hasta el día de hoy.

Hice un parón en mi trayectoria laboral para preguntarme que es lo que quería hacer realmente, que actividad me haría feliz y donde podría aportar lo máximo de mi misma, mis conocimientos experiencia y talentos.

Rápidamente caí en la cuenta que quería emprender, tener mi propio proyecto, darle forma y lanzarlo. Pensé que el marketing online internacional sería la opción acertada ya que conjugaba lo que ya había hecho hasta ahora: idiomas, internacionalización, exportación … con la creatividad e imaginación inherente al marketing online.

#MujeresEnDigital

Empecé dando mis primeros pasos de manera autodidacta creando un blog en WordPress. Después vino el plan de negocios, plan financiero, cursos, eventos de emprendimiento, mucha formación, muchos posts, el logo, años de inversión en este sueño, en este proyecto.

#MujeresEnDigital

Mi sueño realmente es acercar culturas, idiomas, acercar necesidades sin límites geográficos y sobre todo aprender unos de los otros, de un punto del mundo a otro. Y ver, darse cuenta que las barreras, fronteras culturales no existen realmente porque es todo lo que nos une.

Las diferencias culturales nos enriquecen, pero no nos separan.

De esa idea nació de The Traveler Sparrow.

Poco sabía yo lo increíblemente exigente que es este sector, donde el aprendizaje es una práctica diaria. Por ello para especializarme aún mas decidí comenzar un Máster en Marketing Digital y Ecommerce Online en octubre del 2016.

Pienso que las empresas en general necesitan del marketing online internacional y en concreto del marketing de contenidos internacional para darse a conocer y exportar con éxito.

Y sí efectivamente, una pregunta me perseguía a medida que me adentraba en este mundo. ¿Por qué hay tan pocas mujeres en este sector?  ¿porque casi siempre los leaders, gurus son hombres?

Por eso cuando me encontré con este concurso no dudé en presentarme.

#MujeresEnDigital

#MujeresEnDigital

Poco a poco fui afinando mi idea de negocio hacía el marketing de contenidos internacional ya que realmente lo que me apasiona es crear contenidos internacionales.

#MujeresEnDigital

Me interesa mucho todo lo relacionado con el SEO y me encantaría poder leer el libro: SEO, las claves esenciales. Este curso supondría para mí acercarme un poco más a mi sueño para el que he trabajado y sigo trabajando tanto.

 

#MujeresEnDigital

The Traveler Sparrow

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *