Ejemplo de éxito - SITE UNDER CONSTRUCTION. WILL BE AVAILABLE SOON
HELLO@THETRAVELERSPARROW.COM
+34 620410089

Ejemplo de éxito

Ejemplo de éxito

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Key & keyhole with light coming from it

Key & keyhole with light coming from it

 Imagen sacada de la web: http://funkyweb77.com/funky-home-website-design-in-essex/k

Me apetecía mucho hablar de un caso de éxito de lo que empezó siendo una start up hace aproximadamente tres años.

La primera vez que escuché  hablar al fundador  de ByHours: Christian Rodríguez fue en el Salón mi Empresa que tuvo lugar en Madrid el 19 de febrero del 2014.   Su charla se titulaba: “Cómo una start-up da el paso a la internacionalización en menos de dos años. Objetivo: ByHours.com en Londres”
Me pareció la típica muy buena y sobre todo revolucionaria idea.

Tal vez alguien ya había pensado antes porque no se podía reservar hoteles por horas. Pero muy pocos se atreverían a dar forma a una idea de negocio semejante e implantarla en un sector como el hotelero.

Hace poco tiempo leí que era la típica historia de éxito.  Este año cerraba una ronda de financiación por valor de ¡2,6 millones de euros!  según La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/economia/desarrollo-profesional/20140520/54407994428/byhours-o-como-convertir-una-idea-en-exito-empresarial.html

Para la expansión, ByHours iría de la mano del gigante del audiovisual Mediaset.

Personalmente me parece muy difícil convencer a hoteles de este revolucionario sistema de consumo, que parece ser por otro lado una tendencia de mercado: pagar estrictamente lo que se usa.  ByHours es una plataforma online de reservas de habitaciones por horas

Sin más pasó el tiempo y hace unos días me encontré con un vídeo que me hizo mucha gracia.

Tuvo lugar en Octubre del 2013 en el programa “Tu oportunidad” de TVE , donde los emprendedores-empresarios tienen la oportunidad de presentar su proyecto para pedir financiación

De los cinco inversores, cuatro desistieron y solo uno ofreció financiación, supongo al creer en el proyecto. ¿Hubiesen reaccionado así dichos inversores si hubiesen sabido el crecimiento y éxito de esta start up a día de hoy?

https://www.youtube.com/watch?v=xp333yNQCAE

En Febrero de ese mismo año el objetivo de ByHours.com era operar en:  Barcelona, Madrid, Londres, Frankfurt, Roma y París y a día de hoy según su página web ya se puede reservar hoteles en Amsterdam, Londres, Berlín y Milán.

La razón por la que quería escribir este post es si un ejemplo de éxito tan evidente como este recibió el rechazo inicial de 4 inversores hace solo 10 meses… ¿Qué pueden llegar a esperar otras start ups que lo estén intentando?

A la hora de emprender esta claro que creer en tu idea y ser ajeno al desaliento si de verdad tienes una visión clara del éxito que puede conseguir tu futura empresa, es fundamental y este es un ejemplo que lo escenifica.

Así que este breve post para animarnos a creer en nuestro proyecto aunque nadie lo haga. En cualquier momento una situación puede dar un giro de 180 grados.

Para leer el post en inglés:

http://thetravelersparrow.com/2014/09/04/success-history/

¡Pronto en francés!

Bientôt en français!

 

solo traveler

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
4 Comments

Post A Comment