El Rey de YouTube - The Traveler Sparrow

El Rey de YouTube

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Youtubers: Fenómenos Mediáticos.

 youtube

 

Reconozco que había oído hablar de los youtubers pero no entendía ni me interesaba demasiado la temática de estos vídeos.

Hasta que vi la entrevista que Risto Mejide hizo a un youtuber muy conocido: El Rubius (Rubén Doblas Gundersen) y despertó mi curiosidad.

Entrevista Risto Mejide al Rubius

Para los que como yo ignoraban totalmente está realidad  vídeo digital, os presentaré un par de cifras para que entendáis la magnitud de este fenómeno.

En twitter El Rubius tiene 12,8 millones de seguidores. Para comprender lo que esto significa: Rihanna tiene 54 millones, Obama 67,7 millones, Alejandro Sanz 34, 4, Malú 1, 73 millones y Rajoy 1,06 millones de seguidores.

Pues tiene más seguidores que el presidente de España.

 

En YouTube tiene 15, 355,371 seguidores, de nuevo a modo de comparación: Rihanna tiene 18, 155,060,     Obama: 531,478,   Alejandro Sanz: 481,629,  Malú: 313,853  y  Rajoy: 894 seguidores.

Imagen sacada de: http://seocretos.com/699-como-ser-el-numero-1-en-youtube/

 

El rey de YouTube os diréis, pues no os alejáis de la realidad ya que tiene aproximadamente “solo” 3 millones de seguidores menos que Rihanna.

 

Gala Botón Diamante youtube

 

Es por ello que , el 22 de Octubre de aún este año 2015, el y otro conocido youtuber (Vegetta777) ganaron el botón diamante que YouTube otorga a los que tienen más de 10 millones de seguidores, solo 28 personas en todo el mundo lo tienen.  Nunca España, hasta este año, había entrado en esta lista.

 

Botón Diamante youtube.1jpg

 

Nunca España, hasta este año, había entrado en esta lista.

El Rubius y Vegetta777, los primeros españoles ‘diamante’ en YouTube. Artículo el País.

 

Solo hace un año  (20 octubre 2014) colgaba un vídeo por haber ganado el botón de oro:

 

 

Ahora entenderéis (yo por fin lo he entendido) porque muchos adolescentes y menos adolescentes, sueñan con ser youtubers. Son un nuevo tipo de estrellas.

Son un nuevo tipo de estrellas.

Es difícil conocer  los ingresos que estos youtubers obtienen realmente, pero se habla de unos ingresos anuales estimados en 2,5 millones de euros, algunos ganan millones; otros, entre 900 y 5.000 euros al mes. Según Forbes , PewDiePie, es el usuario de YouTube que más dinero genera, 10,5 millones de euros al año.

 

Sacada de: http://celebmix.com/more/technology

 

Y esto desde su casa y ,dicen ellos, haciendo algo que les divierte. No hay que dejarse engañar tampoco y pensar que esto lo hacen casi sin esfuerzo ya que estos youtubers suben y editan vídeos a diario.

Muchas marcas como Sony los “utilizan” para dar a conocer sus productos y algunos de ellos han hecho incluso cameos en el cine.

Algunos de ellos han hecho incluso cameos en el cine.

 

Yo empecé a verlos por curiosidad, como mencioné más arriba, pero reconozco que también porque el panorama televisivo me aburría sobremanera unos días después de Navidad.

Y confieso así mismo,que a veces, me hicieron reír, recordar mi adolescencia, su espontaneidad y sentido de la libertad.

Los videos del Rubius por ejemplo, enseñan su día a día, su casa,  con un sentido de humor espontaneo y algunas veces absurdamente adolescente pero no por ello menos gracioso. Comenta videos, viajes y gamberradas con sus amigos (algunos también youtubers) y yo diría que sobre todo: se lo pasan muy bien.

Sobre todo: se lo pasan muy bien

 

De nuevo, la magia de ser uno mismo y mostrarse tal y como uno es ,sin guión, parece que sea el secreto del éxito.

Por ello se habla ya de una generación YouTube, una audiencia que casi no ve la TV pero consume a diarios vídeos en YouTube .

 

Artículos Vídeos relacionados:

La generación ‘youtuber’ hace caja

La revolución de los ‘youtubers’

¿Por qué se forran los ‘youtubers’?

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *