EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014. - The Traveler Sparrow

EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

logo_es_ES

 

The Traveler Sparrow ha tenido de nuevo la suerte y el privilegio de asistir a EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014.

Pudimos asistir gracias a haber ganado un concurso de respuestas organizado por 8Belts, así que de nuevo, ¡muchas gracias a 8Belts por este premio!

La pregunta era: “¿Por qué el método de aprendizaje de idiomas @8Belts contribuye a mejorar el mundo?” y mi contestación fue: “Contribuye a unir culturas que no comparten el mismo idioma con método revolucionario aprendizaje”, porque creo realmente que una de las cosas que permitimos que nos separen, son los idiomas, si compartiésemos el o los mismos idiomas ya habría una barrera menos entre culturas y países.

Estos dos días para mí fueron mágicos. Poder escuchar a personas que hacen el mundo mejor, que inspiran, mentes brillantes en definitiva, fue como acercarse a ese mundo mejor, casi ideal que todos soñamos, esperamos y que ya vive dentro de muchos de nosotros. Pero sobre todo, han sido lecciones que más vale aprender en cuanto antes.

Fue muy emocionante y bello e intentaré reflejar estos dos días en este post. Inspirador, elevador, admirable, son algunos de los adjetivos con los que puedo calificar estas dos jornadas. La verdad es que hacía años que quería asistir a este evento y nunca pude, así que de nuevo GRACIAS a 8belts por este maravilloso regalo y por hacer realidad mí sueño de asistir. Y como no a El Ser Creativo por crearlo.

Algo que descubrí y que realmente me conmovió, alegró y animó, es que estas mentes brillantes además de variar en la edad (hubo una ponente de 16 años) tenían algo en común: una cercanía, humildad y humanidad en todos y cada uno de los ponentes, además de una energía, alegría muy poderosas y contagiosas.

Como he mencionado más arriba, espero con este post poder transmitir y recoger lo que han sido estos dos días mágicos. La magia de lo mejor de la esencia y capacidad de superación y creación de ser humano.

La información completa sobre todos los ponentes aquí:

http://elsercreativo.com/brilliantminds/brilliantmindsV

El jueves 13 de enero comenzó la jornada con un presentador de lujo: Dr. Manuel Campo Vidal (@mcampovidal). Nos introdujo al desfile de mentes brillantes así como al creador de este evento, D. Joaquín Zurategui.

DSCF0152

Así mismo la alcaldesa de Madrid Ana Botella nos presentó el evento diciéndonos, entre otras muchas cosas, lo importante que es hacernos dueños de nuestra vida, la importancia del conocimiento y transformar la información en conocimiento. Terminó diciendo que la libertad y la educación son la clave.

DSCF0158

Comenzó José Antonio Marina: Con la ponencia: Talento, la inteligencia en acción

CAM02403

Nos ofrecieron al entrar un libro suyo (¡que leeré en cuanto antes!): Creatividad en la educación, educación de la creatividad. Claves para hacer de la creatividad un hábito.

DSCF0160

Nos dijo que la inteligencia es hacer real lo que antes parecía imposible. El talento es el buen uso de la inteligencia, es ético y se caracteriza por ser creativo.

DSCF0162 DSCF0163 DSCF0164

Nuestro cerebro es más inteligente que nosotros, funciona por delante de la conciencia.

Abrir el camino de la posibilidad hace que se amplíen la alegría en la conciencia de nuestras posibilidades-Espinosa

Después fue el turno de: Gulalai Ismali con: Ser mujer en Pakistán:

DSCF0165

Comenzó hablando del reguero de destrucción que estaban dejando a su paso los talibanes: destrucción de hospitales, escuelas y más de 500.000 personas muertas en ataques terroristas.

DSCF0168

Las mujeres en Pakistán están controladas por los hombres de la familia. Solo el 30% de las niñas pueden ir a la escuela, el 70% son casadas antes de los 16 años, el 90% son víctimas de violencia doméstica y el 60% son víctimas con menos de 18 años.

DSCF0169

Es por ello que se decidió a crear AWARE GIRLS que crea conciencia del derecho de la igualdad de géneros. Dentro de esta organización existen programas como Girls power club y Civic political empowerment of women.

DSCF0172

http://www.awaregirls.org/

Una organización que tiene que enfrentarse a muchos obstáculos en una sociedad donde por ejemplo que los hombres peguen a sus mujeres es considerado lo correcto.

DSCF0171

Por ello analizó los patrones presentes en dicha sociedad y llegaron a estas conclusiones a través de estas preguntas:

¿Qué es la masculinidad? Y ¿Qué es la feminidad?

Se considera masculino controlar a la mujer y el uso de la violencia, se considera femenino ser controladas y el silencio.

DSCF0173 DSCF0175

Desmontando estos patrones mentales y proclamando que la valentía no es poder controlar a una mujer sino hablar abiertamente sobre los derechos humanos allí en Pakistán, es como quieren cambiar la sociedad.

Acabo animándonos que sigamos haciéndonos muchas preguntas y que sobre todo no tengamos miedo a decir lo que pensamos, a hablar de la verdad de lo que está realmente sucediendo.

Después disfrutamos de una divertida y no por ello menos reveladora ponencia de Richard Gerver: El Maestro Perfecto.@richardgerver

DSCF0180

Poniéndonos un ejemplo de lo que vivió en el viaje a Madrid donde se estropeó un motor del avión y vinieron varios técnicos a arreglarlo sin éxito quiso explicar que el sistema educativo no necesita reparación pero remplazo. Necesitamos cambiar la educación porque ahora estamos preparando a los jóvenes para un mundo que ya no existe.

Los empleadores buscan personas con talentos como: saber comunicarse, trabajar en equipo y relacionarse bien interpersonalmente, en cambio los educamos para una rutina con skills cognitivos. Microsoft empieza a buscar a personas sin títulos universitarios. Las habilidades que realmente se necesitan son: ser capaces de aprender, adaptarse y de cambiar.

¿Cómo desarrollar la habilidad del aprendizaje?

Apple ya no contrata a personas que no sean capaces de auto gestionarse y que necesiten de un jefe.

Puso el ejemplo de su hija que hace las redacciones acorde a los tiempos. Pone el título en redes sociales y lo comparte con sus numerosos contactos. Los contactos le envían información y ella de todo lo recibido escoge las partes que más le convienen, añadiendo lo que ella considera oportuno y así hace redacciones de gran calidad. En el sistema educativo actual esto se consideraría hacer trampas en cambio es un ejemplo de uso de las nuevas tecnologías, de colaboración y de información compartida.

Acabó animando a los profesores que enseñen a fluir sin esfuerzo a sus alumnos, a ser agua no rocas.

A continuación Dr. Ramón Cacabelos nos presentó la ponencia: Cerebro y Genómica Humana.

DSCF0186

Nos habló un poco de Charles Darwin y Gregor Mendal iniciadores del estudio del ADN.

DSCF0185

En relación al ADN humano nos dijo que con cosas sencillas, si se organizan bien, se pueden hacer obras de arte, es decir con pocas ideas se puede construir un nuevo modelo educativo, una nueva sociedad, tal y como con la música con tan solo cuatro notas se pueden hacer grandes melodías.

Las causas reales de porque se generan las enfermedades son en realidad poco conocidas. Gracias a la medicina Genómica se puede predecir enfermedades con 30 o 40 años de antelación y con ello se podrían personalizar los tratamientos.

Nos presentó la tarjeta Fármaco Genética con el perfil fármaco genético de la persona, la utilidad de esta tarjeta es inmensa: saber el perfil medico de una persona solo con conectarlo a una entrada USB.

DSCF0188

La 3ª causa de mortalidad en la población es el mal uso de fármacos, de ahí la importancia de la personalización de los tratamientos.

DSCF0184

Ahora he de confesar que la siguiente ponencia fue la que más me impactó emocionalmente y no pude coger apuntes porque me pase toda la ponencia con clínex en mano…

Daniel Stix (@danistix5): Hambre de grandeza.

CAM02411

Lo que me impactó fue que prácticamente un niño nos diese lecciones vitales tan increíbles con cada palabra, una ponencia tan intensa y poderosa viniendo de una cara de ángel con ojos azules.

Comenzó diciendo que la vida es difícil y que más nos vale aceptarlo ya.

Nos dio una lista de consejos que como he dicho no podré compartir al no apuntármelos, tendré que tirar de mi memoria y esperar a ver los videos para recordarlo.

CAM02412

Daniel Stix nació con una parálisis en sus miembros inferiores pero en su ponencia no había ni rastro de victimismo, ni de queja pero de dignidad, superación, valentía, gran positivismo y mucho amor a la vida.

Nos contó la cantidad de operaciones que tuvo como si fueran pequeños obstáculos que tuvo que vencer pero que para nada le pararon en su camino hacia la excelencia. Con solo 14 años se convirtió en el jugador de baloncesto más joven de la historia. Compitió en esquí donde llegó a ser campeón de España sub-18 etc…

Si tenía alguna que otra tentación de quejarme o victimizarme realmente con esta ponencia desapareció de un plumazo. Con una actitud de gran madurez y entereza solo hay lugar para lo mejor de uno mismo.

Ser flexibles y superar los miedos es decir dar la cara. Nos animó a jugar con lo que nos han dado.

Como si fuera poco la siguiente ponencia vino de otra adolescente: Laura Dekker: En solitario alrededor del mundo.

DSCF0191

Laura Dekker nació en un barco y fue la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, en barco.

DSCF0190

Como si de un camino a pie haciendo senderismo se tratase, nos contó con total normalidad e increíble madurez como dio la vuelta al mundo y con qué resolución y valentía se enfrentó a las enormes dificultades que llegaron incluso a poner en peligro su vida.

Esta ponencia además de innumerables lecciones de vida y aprendizajes nos muestra que hay formas diferentes de vivir que no tienen por qué ser las impuestas por la sociedad. Con 11 años empezó a navegar y consiguió todo lo necesario trabajando desde los ocho años por voluntad propia, porque ella tenía un sueño, su sueño.

De todo lo que aprendió en su viaje nos contó que por ejemplo de las personas que conoció en el caribe y que no tenían nada ya que vivían de lo que recolectaban, observó que eran realmente felices y no estaban fingiendo serlo como lo hacemos muchas veces en occidente.

De otra población indígena aprendió que el ser humano tiene tendencia a ayudar ya que llegó herida de un pie y la cuidaron hasta que se curó.

Nos animó a agitar nuestra vida y buscar soluciones (por cierto, esto me recordó el capítulo 12 del libro 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez: Agita tu presente).

Nos enseñó fotos de las tormentas que destrozaron su barco que a veces duraban días. Nos dijo que sin duda hubo grandes dificultades y días donde lo paso realmente mal, donde durmió 1, 2 horas para poder sobrevivir.

Pero en realidad le gustaban las tormentas porque algo estaba sucediendo. Aprendió a usar la gran fuerza de la naturaleza para ir a donde ella quería ir. Supo también que la naturaleza podía hacer lo que quisiera con nosotros, tal es su poder.

Nos dijo que estaba muy bien y tranquila en los días de calma pero que en realidad no estaba sucediendo nada. En la muy apreciada calma y tranquilidad no sabía cuáles eran sus límites y de lo que era capaz.

Se dio cuenta de lo que el cuerpo es capaz de hacer y aguantar, mucho más de lo que podemos imaginar y de lo impresionante que es vivir en el presente buscando continuamente soluciones.

También insistió que jamás se sintió sola e incluso se extrañó cuando se lo preguntaron en el debate, porque ella jamás lo vivió así ya que estaba realizando su sueño.

Después fue el turno de Alberto Vollmer: El Proyecto Alcatraz.

DSCF0195 DSCF0196 DSCF0197 DSCF0198

Nos contó como transformó una situación aparentemente negativa, a través de la negociación, en algo positivo.

Cogieron a un delincuente responsable del atraco a mano armada a un inspector de seguridad de su empresa, Vollmer le dio la alternativa de elegir entre ir a la cárcel o pagar su falta con trabajo. Poco a poco más delincuentes se sumaron al proyecto y el resultado fue: el Proyecto Alcatraz que tiene como principal componente la practica regular del rugby.

Aprendió de la experiencia que una empresa no puede ir bien si al entorno le va mal. Solo podemos ganar si todos ganamos.

Con un refrán venezolano: cuando uno nace para martillo del cielo caen clavos, explicó como cuando nos atrevemos a resolver la ayuda va apareciendo.

El catalizador del cambio en su caso fue el Rugby.

DSCF0200 DSCF0201

Del equipo que formó, 8 jugadores ahora forman parte de la selección nacional.

Después fue el debate entre todos estos ponentes. Se habló de que el conocimiento tiene que estar al servicio del bienestar de las personas. Hubo muchas preguntas: ¿Cómo se propone cambiar el sistema educativo? Respondió Richard Gerver: primeramente tenemos que parar de pensar que otros países tienen la respuesta, tenemos que confiar en nuestra propia visión y hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de seres humanos queremos que nuestros hijos sean? J. A Marina comentó que tenemos que saber también que los límites de lo posible son cambiantes e insistió en que tenemos que presionar la administración para que esos cambios se hagan realidad.

Alberto Vollmer nos animó a arriesgarnos aunque esto suponga saltarnos las leyes vigentes que deben estar al servicio del ser humano, no al revés y así podremos crear un sistema nuevo.

¿Qué es lo que está impidiendo estos cambios? Dr. Ramón Cacabelos nos puso el ejemplo de Japón donde se educó. Cada 10 años hacen una reforma educativa para mejorarla. Tiene que haber flexibilidad educativa y sobre todo enseñar a pensar.

Richard Gerver volvió a intervenir diciendo que en realidad los creadores de estos procedimientos educativos (policy makers) no van a cambiar jamás la educación ya que no les interesa a largo plazo puesto que ellos están centrados en resultados inmediatos, es decir son reactivos no proactivos.

Uno de los ponentes, mencionando el refrán africano: para educar a un niño hace falta la tribu entera, comentó que la educación no solo puede venir de la escuela, sino de la familia, el entorno, la sociedad.

Richard Gerver volvió a intervenir diciendo que los niños ya nacen aprendiendo, son aprendices natos y ya son excepcionales, no hace falta educarlos, es decir, solo debemos apoyarlos. Necesitamos un sistema donde se les pondere (empowerment). Simplemente nos tenemos que salir de su camino y les tenemos que apoyar para que sean aún más extraordinarios como adultos.

Después del debate y la pausa le tocó a Albert Espinosa: Experiencia vitales:

DSCF0211

Con gran sentido del humor nos contó su experiencia con el cáncer y como lo vivió de una perspectiva mucho más positiva y esperanzadora de lo que nos podríamos imaginar.

Nos dijo que aprendiendo a morir aprendemos en realidad a vivir.

Cuando crees que tienes poco tiempo de vida, aprendes a decir NO a lo que no vale.

Y por último si crees en los sueños, ellos se crean.

En su caso son muchos los premios, sueños y éxitos que ha realizado como escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. El más reciente ha sido que la productora DreamWorks de Steven Spielberg compre los derechos de la serie Pulseras rojas basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer para su posterior adaptación para la cadena ABC.

La siguiente ponencia vino de un muy dinámico: Tom Shadyac: ¿Qué pasa con nuestro mundo?

DSCF0216

Comenzó hablando de la situación estudiantil en EEUU en donde los estudiantes no solo deciden suicidarse sino matar a otros, resultado de una sentimiento de impotencia proveniente de una sociedad donde no se les permite ser ellos mismos y puso como ejemplo a la ponente anterior, Laura Dekker, que tuvo que superar un total de 8 juicios penales ya que las leyes de su país no le permitían hacer el viaje por ser menor de edad, tenía 16 años.

Tenemos que preguntar a nuestros estudiantes: ¿tú quién eres? En vez de imponerles lo que tienen que ser y que tienen que conseguir.

Nos habló de su documental: I am. Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=iYtfnONazTU&list=PLSigzNEVxn6rhT4tmppMUGqpVhC6zTjYK

¿Tú que vas a ser de mayor? No es la pregunta correcta ya que es condicionante.

Puso su ejemplo vital. La sociedad le dijo que siendo multimillonario, teniendo varias mansiones y teniendo éxito iba a ser feliz. Lo consiguió con creces, pero no era feliz. Vivió un periodo difícil causado por un grave accidente donde se decidió a simplificarlo todo. Desde ahí empezó a ser más feliz. “Sé tú mismo” nos dijo varias veces, “como Laura Dekker” poniendo varias veces el ejemplo de esta adolescente.

La sociedad nos dice “compite” pero lo que de verdad tenemos que hacer es colaborar. Tenemos que trabajar todos juntos para hacer una sociedad más compasiva.

Pensamos que el dinero, nos da el sentido pero no es así. Lógicamente lo necesitamos para que nuestras necesidades básicas sean satisfechas pero una vez lo están, realmente no necesitamos más para ser felices. Solo tenemos que coger lo que necesitamos tal y como hace la naturaleza y servir a los demás como lo hace ella. Esto es mucho más poderoso que todo el éxito que ansiamos.

De nuevo algo constante en todas las ponencias y debates era el hacernos preguntas:

¿Cómo queremos cambiar el mundo?

¿Cuál es nuestro futuro?

Tarde o temprano la respuesta será: Soy Yo.

Somos nosotros los que cambiaremos el mundo y el futuro. Acabó lanzándonos esta pregunta:

¿VAS A SER TU PARTE DEL CAMBIO?

Después Anxo Pérez nos dio algunas claves de esta nueva educación con la ponencia: Los Peldaños de la creatividad.

DSCF0218

Creador de 8 belts que garantiza el aprendizaje del chino en 8 meses y autor del best seller: Los 88 peldaños del éxito nos dijo que en el sistema educativo tenemos que acortar el tiempo entre esfuerzo y premio para motivarnos y que se aprende haciendo. Puso el símil de que querer aprender a nadar viendo al profesor nadando es como pretende el sistema educativo enseñar un idioma. La teoría solo es válida si se puede aplicar a la práctica. El alumno debe ser el escultor no la escultura y el centro de la clase no debe ser el profesor pero el alumno.

El enemigo de la vida no es la muerte es el desaprovechamiento. Hay que invertir en conocimiento.

Así mismo nos anunció que la administración Obama se puso en contacto con el interesándose por el sistema que ha inventado.

DSCF0219

Al final de la jornada mi amiga Lila consiguió que Anxo Pérez nos firmase nuestros libros de los 88 peldaños del éxito-;-)

El viernes 14 de noviembre fue el 2º día de ponencias. Dr. Manuel Campo Vidal nos comentó que se le habían acercado personas del público comentándole que era muy agradable darse cuenta que no estaban locos y que no estaban solos por querer cambiar el mundo.

Comenzó la jornada con Juan de la Cierva: La Aventura de la innovación.

DSCF0224

Sus numerosos inventos nacieron de ver las necesidades en su entorno.

Realizo la primera transmisión de televisión en España en 1955 con siete aparatos que el mismo construyó. Nos comentó que el general Franco le pidió que construyese una televisión que no fuese compatible con ninguna otra del resto del mundo.

Y en 1959 construyo el primer helicóptero en Cuba recibiendo la llamada del mismo Che Guevara interesándose por su invento.

Dr. Jorge Reynolds siguió con: Que complicación si se te para el corazón.

DSCF0225

El primer marcapasos nace en el 1958. El corazón es un sistema eléctrico con leyes eléctricas entendibles. Es una red electrónica.

Albert Hyman creó el primer estimulador artificial del corazón en 1932.

Con un tocadiscos y un icono de aluminio produjeron el primer estímulo eléctrico.

DSCF0226

En 1958 el primer marcapasos pesaba 50 kg.

La primera operación de marcapasos fue de 12 horas y lograron obtener una estimulación adecuada. La persona vivió 18 años más.

El marcapasos evolucionó hasta el nano marcapasos que es la 4ª parte de un grano de arroz, no necesita batería y se conecta al móvil del médico sin necesidad de energía eléctrica.

DSCF0232 DSCF0233 DSCF0234

El marcapasos ha sido implantado en 78 millones de personas en 57 años.

Nos comentó que en 5 años los cambios tecnológicos serán gigantescos y en 10 años son imposibles de predecir.

Nos dijo que el futuro es prodigioso y que tengamos sueños, que la juventud tenga ideas y sobre todo que las hagamos realidad.

Después Adecco dio el premio a “La idea joven mas brillante”

DSCF0237 DSCF0238 DSCF0239 DSCF0240

Y nos animaron a hacernos estas preguntas: ¿en qué puedo mejorar el mundo? ¿Puedo yo mejorar el mundo?

A continuación nos deleitaron con un joven Paco Montalvo considerado 1 de los 4 mejores violinistas del mundo.

CAM02426 CAM02427

Luis Feduchi: Arquitectura extrema

DSCF0244 DSCF0245 DSCF0246

Nos habló del Tsunami y de la arquitectura de la recuperación. Nos dijo que la verdadera crisis es la crisis sin ideas y nos animó como casi todos los ponentes a hacernos preguntas.

Jason Kessler con su ponencia: ¿Somos más listos que los dinosaurios?

Nos resumió su trayectoria vital. Después de trabajar para la NASA se dedicó a investigar sobre la nutrición la meditación y el yoga además de iniciarse en el emprendimiento que fue cuando la crisis le afectó gravemente. La NASA llamó a su puerta y volvió a trabajar como Director del programa:”Asteroide Grand Challenge”. Nos habló de los asteroides y de la importancia de la observación para evitar verdaderos peligros. Nos dijo que podíamos estar orgullosos porque España era un observatorio de asteroides muy activo. El reto ahora era involucrar a la gente en el estudio de los asteroides y en la democratización del espacio.

DSCF0248 DSCF0249 DSCF0250 DSCF0251 DSCF0252

Después Ahn Myeong Chul con: Yo fui carcelero en Corea del Norte, nos presentó la cruda realidad vivida en Corea del Norte como carcelero.

Ven Thubten Wanghen: Libertad para el Tíbet:

DSCF0265 DSCF0264

 

Denunció la situación del Tíbet. Nos dijo que él siempre hablaba con el corazón. Explicó como China invadió Tíbet con tanques hace 10 años y el genocidio del pueblo tibetano. El mismo perdió a su madre con 5 años. Ha habido 1 millón de muertos desde la invasión. En el Tíbet viven 6 millones de tibetanos con 8 millones de chinos, son minoría en su propio país. En el Tíbet se prohíbe entre otras muchas cosas, hablar tibetano.

Insistió que el único interés que tiene China es el de hacerse con la inmensa riqueza natural del Tíbet ya que posee: oro, bronce, uranio entre otros muchos recursos naturales y unas abundantes montañas, bosques así como un gran caudal de agua (un bien ansiado por China) El rio Ganges viene del Tíbet, el Tíbet es muy importante para China. A estas alturas ya no piden la independencia pero el respeto y la autonomía para que puedan hablar su idioma y practicar el budismo tan importante para ellos. Sus creencias no les permiten odiar a sus invasores por eso dicen que quieren vivir en harmonía, paz y respeto con sus hermanos chinos pero para ello necesitan su libertad religiosa y cultural que hace, sin duda, el Tíbet un lugar especial, un paraíso en la tierra. Obama recientemente ha instado a China a dialogar pacíficamente con el Tíbet.

Ahora mismo una persona puede acabar en la cárcel y ser torturado solo por tener una foto del Dalai Lama.

Dijo así mismo que era probable que hubiese algún observador chino en la sala y que incluso la organización podría llegar a recibir una llamada presionando por su ponencia, tanta es la presión que está ejerciendo China a las personas que se atreven a interferir a favor del pueblo tibetano.

Esperemos que pronto todos los pueblos oprimidos del mundo, recuperen su libertad así como la pacifica región del Tíbet.

Esperemos que realmente este mundo mejor sea una realidad muy pronto.

Lo impactante de por ejemplo del Dr. Jorge Reynolds como de todos los ponentes es que escuchándoles se te olvidaba quienes eran a pesar (personas que han cambiado a mejor la historia de la humanidad) de la importancia de sus acciones, inventos y descubrimientos debido a la naturalidad y normalidad con la que lo narraban. ¡Se trata en su caso de la persona que inventó el marcapasos y ha salvado a 78 millones de personas! en cambio lo narraba como si no lo hubiese descubierto el. La humildad ha sido latente en todos y cada uno de los ponentes.

No pude ver el resto de ponentes pero seguro que han sido tan inspiradores como los anteriores. Han dejado el listón muy alto para el común de los mortales pero nos han dejado la confianza que con personas así y si queremos con nosotros también, un mundo mejor es posible y tal vez mucho antes de lo que nos imaginamos.

De nuevo, muchas gracias por haber podido asistir, ha sido inolvidable e inspirador y durante unos días he tenido la sensación de ser muy feliz rodeada de tanta grandeza, grandeza del alma.

¡Espero con impaciencia los videos!

Termino este post con una frase maravillosa impresa en la parte posterior de las entradas del evento:

EL UNICO SIMBOLO DE SUPERIORIDAD QUE CONOZCO ES LA BONDAD- Ludwig van Beethoven (1770-1827) compositor alemán.

CAM02429

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

2 thoughts on “EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *