Emprendimiento Internacional con Michael Goldberg - SITE UNDER CONSTRUCTION. WILL BE AVAILABLE SOON
HELLO@THETRAVELERSPARROW.COM
+34 620410089

Emprendimiento Internacional con Michael Goldberg

Emprendimiento Internacional con Michael Goldberg

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

13042449-tres-mariposas-bandera-americana-aislados-en-blanco

En su intención de crecer, avanzar y aprender el Traveler Sparrow ha tenido la suerte de escuchar una muy interesante charla impartida por Michael Goldberg. Gracias a la Embajada de EEUU y el International Hub,  el afamado inversor y profesor universitario, habló sobre cómo generar comunidades de innovación empresarial.

El camino de los emprendedores para hacer crecer sus empresas fuera de ecosistemas muy desarrollados como Silicon Valley es todo un reto, sobre todo en España.

La mayoría de los mercados en el mundo no se parecen a Silicon Valley y nunca se parecerán, pero hay otros modelos para impulsar nuevos negocios. En mercados donde los emprendedores no tienen mucho acceso a la financiación privada, funcionarios y líderes empresariales están experimentando con maneras creativas de dar soporte y crecimiento a estos emprendedores.

El Sr. Goldberg ha estado implementando uno de estos, muy innovadores, modelos en el noreste de Ohio donde ha habido una gran intervención del gobierno y patrocinadores privados desde hace más de diez años. En este periodo de tiempo el noroeste de Ohio ha tenido éxito (incluyendo creación de nuevos puestos de trabajo y financiación) con métodos alternativos de financiación de startups, pero no ha sido fácil.

El Sr. Goldberg ha explicado como esto puede suceder también en otras ciudades o comunidades y como se puede crear una próspera red de emprendedores.

Empezó explicándonos lo que son los MOOC (Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses ( ó Cursos online masivos y abiertos ).

http://mooc.es/que-es-un-mooc/

Nos habló a continuación de una iniciativa llamada Jumpstart que se financia en parte a través del Gobierno y de patrocinadores privados (proveedores de fondos)

http://www.jumpstartinc.org/

http://www-app01.lax.entrepreneur.com/video/233358

Nos habló, así mismo, de Angel List, una lista de business angels internacional. Tal vez los emprendedores españoles pueden despertar  el interés de inversores internacionales:

https://angel.co/entrepreneurial-advisory-network.

Nos comentó que nos abriésemos a otro tipo de financiación como el crowdfunding y concretamente en España a iniciativas empresariales como Wayra de Telefónica:

http://es.wayra.org/

o de otras como Endeavor España:

http://www.endeavor.org.es/

Entre los asistentes estaba la fundadora del Spain-Start Up Spain (que tendrá lugar el 8-10 Octubre), María Benjumea que intervino ofreciendo un panorama muy esperanzador del emprendimiento en España

http://spain-startup.com/?lang=es

Michael Goldberg es un capitalista de riesgo experimentado y líder de negocios internacionales, su docencia se centra en el sector del emprendimiento y la fase inicial de financiación. Goldberg es profesor en el Departamento de Diseño e Innovación de la Weatherhead School of Management, de la Universidad Case Western Reserve. El curso masivo online de Goldberg (MOOC) llamado Beyond Silicon Valley: Haciendo crecer el espíritu empresarial en economías en transición, atrajo a más de 20.000 estudiantes de 182 países en la primavera del 2014. Goldberg también co-fundó el Fondo de Inversión Bridge, un fondo de capital riesgo centrado en invertir en compañías israelís de dispositivos médicos que mantienen sinergias con industrias e instituciones del sector médico en Cleveland. Goldberg también es un asesor senior en Kaiwu Capital, un fondo de capital riesgo chino.
Goldberg fue el Director de Desarrollo de Negocios Internacionales para America Online, responsable de la estructuración y negociación de alianzas internacionales en Asia, incluyendo el joint venture de AOL con Lenovo para desarrollar servicios interactivos para el mercado de China. Goldberg pasó varios años en Sudáfrica donde trabajó para el Instituto Nacional Democrático, diseñando e implementando programas de educación electoral para la histórica primera elección democrática de Sudáfrica en 1994. Goldberg también trabajó para Microsoft y el Grupo de Gestión Internacional (IMG).

Goldberg tiene gran experiencia enseñando emprendimiento empresarial en mercados internacionales. Fue galardonado con una beca de investigación Fulbright en 2012 para enseñar emprendimiento empresarial en la Universidad Nacional de Economía en Hanoi, Vietnam, y también dio una conferencia en nombre de Fulbright en Camboya, Laos y Myanmar. Durante el verano de 2013, Goldberg enseñó gestión empresarial en la Universidad de Bilkent, en Ankara, Turquía. Está desarrollando un curso masivo online (MOOC) para la Universidad Case Western Reserve en Coursera llamado Beyond Silicon Valley: Haciendo crecer el espíritu empresarial en economías en transición, que comenzará en abril del 2014.

Goldber tiene un papel activo en la comunidad emprendedora de Cleveland, trabajando como mentor para emprendedores a través de los programas Jumpstart, FlashStarts y LaunchHouse. Ha aparecido frecuentemente como panelista en MSNBC’s “Your Business” y ha escrito sobre emprendimiento internacional para el CNBC y Entrepreneur.com.

Aquí os dejamos un video de una entrevista a Michael Goldberg:

https://www.youtube.com/watch?v=GrW1Zuy3lrk

y su blog:

http://beyondsiliconvalley.wordpress.com/author/michae57/

 

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
No Comments

Post A Comment