Éxito Soñado. - SITE UNDER CONSTRUCTION. WILL BE AVAILABLE SOON
HELLO@THETRAVELERSPARROW.COM
+34 620410089

Éxito Soñado.

Éxito Soñado.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Éxito Soñado.

 

soñar

Imagen sacada de http://lamenteesmaravillosa.com/7-razones-para-sonar-en-grande/

 

Pues sí, siguen los ejemplos de éxito y este lo he titulado como éxito soñado porque es como mejor lo define. Un éxito que ha sido soñado antes ¡y como!

Todo empezó en un taller de Marca Personal: Comunicar con inteligencia emocional un 20 Enero del 2014 en el International Hub[1] del que era socia entonces.

Hacía frío y la verdad no me apetecía salir de casa. Me encontraba en mi año sabático, por llamarlo de alguna manera, donde quise crear algo mío, algo que naciese de mí y el resultado fue finalmente The Traveler Sparrow.

En realidad lo que estaba buscando era crear mi particular marca personal.

Le daba vueltas a cómo crear ese algo y me pareció que este taller me podía ayudar a darle forma a todas estas ideas. En realidad lo que estaba buscando era crear mi particular marca personal la verdadera, la autentica.

Así que recordé la frase de Woody Allen:  el  90% del éxito se basa simplemente en insistir pero os confesaré que hasta bien poco había entendido esta frase de otra manera y es que  el 90% del éxito se basa simplemente en asistir, así que gracias a esta errónea comprensión del enunciado me animé a asistir al taller de Ami Bondia.

 

el noventa por ciento del exito se basa simplemente en insistir

 

El taller me encantó. Integraba la parte emocional con la racional en la realización de los sueños y a mí la verdad me vino muy bien utilizar durante esas horas, de manera intensa y creativa, mis dos hemisferios. Pero lo que realmente resonó en mi fue el que alguien hablase de la necesidad de soñar y aun mejor de la posibilidad real de realizar los sueños. Fue música para mis oídos.

Ami me pareció muy maja y cercana la verdad y sí nos comentó que su sueño desde siempre había sido trabajar con Alejandro Sanz pero de ahí a convertirse en Responsable de prensa en gira de Alejandro Sanz (España, USA y Latam)….pues a mí más que la realización de un sueño me parece un milagro.

Pasó el tiempo y vi por Facebook, que había publicado un libro, con mucho interés lo compré y llegó a mi hogar el 18 de septiembre de 2015, ese mismo día lo empecé a leer y en aproximadamente 3 horas lo acabé.

Esto sí que es agarrase a un sueño y no soltarlo, me dije

Lloré recordando mis múltiples sueños de infancia y adolescencia y me reí también. Esto sí que es agarrase a un sueño y no soltarlo, me dije.

Solo paré de leer para ir a buscar un vaso de agua y sonreí cuando en la televisión justo en ese momento, le estaban haciendo una entrevista a Alejandro Sanz. Mi mente, a menudo delirante, se imaginó que ahí había algo de magia…y sí que la hay sin duda. Mucha Magia.

alejandro-sanz
Imagen sacada de http://contraperiodismomatrix.com/marchando-una-de-mkultras-a-la-espanola/

Cuando me dirigía a la Casa del Libro de Fuencarral me topé con este cartel. Sonreí.

 

CAM02955

 

A mí Ami Bondia me parece como una hada, un duende que con su barita realiza sueños como si tal cosa.

 

magic_book_wallpaperImagen sacada de http://fearbuster.com/2015/04/10/the-magic-word-to-use-after-a-rejection/

Por ello asistí este pasado jueves 22 de octubre a la presentación de su primer libro: Un café con Chan ((¿que quien es chan…?[3])

libro chan

 

Así que a continuación os trasmito lo que más me ha llamado la atención de esta presentación

La presentación empezó con un video muy envolvente donde Ami explica lo que es para ella la vida, los sueños etc…

 

presentacion libro

 

Comenzó diciendo que antes de nada había que descubrir su talento y no perder jamás de vista los sueños pero sobre todo ¡ir a por ellos!

Habló del sistema cuyo engranaje no fomenta la creatividad aunque el mundo está ahora cambiando hacia la necesidad de otras habilidades como las basadas en la inteligencia emocional.

Pero insistió que sobre todo hay que ser valientes.

Comentó que desde pequeña tuvo la suerte de ser apoyada por su familia y que la suya le dio alas acompañándola, por ejemplo, en su periodo fan a la puerta de la casa del cantante.

angeles-alas-600x300

Imagen sacada de la web: http://vidayfelicidad.com/home/como-dar-un-mensaje-de-tus-angeles-alumna-curso-sanando-con-angeles/

Toda su peripecia vital empezó con una promesa que Alejandro le hizo cuando ella tenía 17 años: “Hoy no voy a poder porque estaré fuera todo el día, pero te debo un café, te lo prometo” le dijo[1].

El lenguaje nos limita

Hay que modificar adecuadamente el lenguaje y en su caso se podía haber tachado de pesada pero ella prefiere llamarlo: determinación. El lenguaje nos limita y por ello hay que hacer atención de no auto boicotearnos.

¿Qué es lo peor que puede suceder?

No contó antes su historia porque le parecía infantil y no lo compartió con casi nadie. Por ello nos animó a que si sentimos un gusanillo dentro que vayamos hacia ello ¿Qué es lo peor que puede suceder?

En su caso el atreverse a ir a por ello le cambió su mapa mental y se dio cuenta que realmente cualquier cosa se puede conseguir.

La diferencia en su caso era que ella ¡se lo creía realmente!

Cuando le preguntaron porque había personas que no realizaban su sueño ella dijo sin dudar que la diferencia en su caso era que ella ¡se lo creía realmente!

Tampoco quiso esconder que todos los sueños tienen un precio y solo hay que saber hasta dónde estamos dispuestos a sacrificar.

Insistió también en concentrar las energías en un objetivo.

El personal branding no se debe confundir con el marketing ya que se basa en lo que eres, en tu esencia, en ti mismo. ¿En que eres bueno? ¿Y a dónde quieres llegar?

Es la huella que dejas en los demás

 

El personal branding o marca personal es la huella que dejas en los demás y está compuesto de varias partes, auto conocimiento, curación ¿Cuáles son tus miedos? Hay que conocerlos para enfrentarse a ellos y comunicación, ¿En que soy bueno? (esto normalmente está relacionado con un hobby, algo que nos gusta hacer mucho). ¿Cuál es mi sueño y como lo voy a conseguir? y a partir de ahí crear una estrategia y finalmente comunicarlo.

comunicar2

Foto sacada de http://martincarotti.blogspot.com.es/2012/12/comunicar-mineria-es-agregar-valor.html

Todas nuestras experiencias por muy dispares que parezcan, nos ayudan a crear nuestra marca personal.

Sobre la pregunta de cuáles eran sus sueños actuales, nos dijo que sus sueños no tienen límites, que no deben tenerlos y que por supuesto le quedan muchos sueños por realizar.

no limites sueños

Imagen sacada de : https://www.pinterest.com/GlitterTiendas/somos-libres/

Le preguntaron qué destacaría de Alejandro Sanz y dijo que su humanidad, su corazón y que lo más maravilloso de conocerlo fue descubrir a la persona más que al personaje.

Para finalizar nos comentó que su momento más especial, que también relata en el libro, fue cuando la invitaron a una reunión de trabajo a la que ella pensaba no estaba invitada por ser becaria. Fue un día en el que descubrió que ya formaba parte de la plantilla y al son de la canción  A la primera persona de Alejandro Sanz, dejó por fin fluir sus sentimientos y lloró de emoción.

A la primera persona- Alejandro Sanz

Así que hicimos cola (había mucha gente y no llegaron las sillas) y finalmente muy amablemente firmó nuestros libros:

CAM02956

Casa del libro de Fuencarral

 

IMG-20151023-WA0003

Éxito Soñado

Aquí el vídeo de la presentación del libro.

Aquí os dejo su Web Ami Bondia

[1] Páginas 30, 31 de “Un café con Chan”

[2] http://madrid.impacthub.net/

[3] En el libro se descubre quien es Chan.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
No Comments

Post A Comment