Internacionalización - The Traveler Sparrow

Internacionalización

THETRAVELERINTERNACIONAL

 

El proceso de Globalización de la economía es imparable. El Comercio Internacional tiene cada vez más importancia en el crecimiento de las economías nacionales.

 

El acceso a los mercados internacionales ya no es exclusivo de las grandes empresas multinacionales. Las  pequeñas y medianas empresas están descubriendo las enormes oportunidades del mercado mundial, que les permite diversificar el riesgo en el exterior, aumentar ventas, mejorar la producción aumentando así su crecimiento.

 

Las  pequeñas y medianas empresas están descubriendo las enormes oportunidades del mercado mundial.

 

Sin embargo, la estructura organizativa de las PYMES no permite, en muchos casos, disponer de un departamento exclusivo para comercio internacional-exportación y debido a su complejidad lo lógico es recurrir a servicios externos que les ayuden con sus conocimientos (no solo lingüísticos) , asesoría y apoyo en términos de comercio exterior, de tal forma que sean capaces de conseguir el éxito en sus procesos de exportación e internacionalización.

 

Según un estudio del ICEX aproximadamente solo 100 empresas españolas acaparan el 25% de las exportaciones al exterior. ICEX Junio 2012.

Esto ha cambiado mucho de un tiempo ha esta parte. Según un artículo de Cinco días: “el 80% de las pymes, invertirá igual o mas en exportar… el 90% de las pymes cree que sus inversiones en el extranjero aumentarán en los próximos años…”

fuente:  El 80% de las Pymes invertirá igual o más en exportar.

 

La internacionalización, clave para las pymes en España.

 

La presencia española en el exterior aún está por debajo de su capacidad potencial. Por lo tanto, es una prioridad en los próximos años continuar con los esfuerzos que amplíen la base exportadora y consoliden la perspectiva internacional en la estrategia y gestión empresarial.

Fuente:  Internacionalización de la empresa española. ICEX.

 

 

Aún hay mucho potencial.

 

The Traveler Sparrow pretende ser el primer escalón hacia la internacionalización, ayudando a las pymes o cualquier otra iniciativa emprendedora-empresarial a romper las primeras barreras para dar el paso hacia la exitosa exportación de sus servicios/productos.

The Traveler Sparrow  cree en la comunicación global para un exitoso camino hacia la internacionalización.

solo traveler pie de pagina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *