Parte I: Soluciones Google para empresas - The Traveler Sparrow

Parte I: Soluciones Google para empresas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

soluciones google para empresa

 Parte I: Soluciones Google para empresas

En su intención de seguir aprendiendo sin descanso The Traveler Sparrow ha asistido a las Jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Madrid: Soluciones de Google para empresas que resultaron ser muchísimo más interesantes de lo esperado.

2014-10-21 09.30.03

Nada más entrar nos regalaron un librito llamado: Diario de una Pyme en Internet de Cotec muy práctico para saber cómo sacar todo el partido posible a las nuevas tecnologías en internet, donde explican desde cómo hacer una web hasta las ventajas de un ERP on-line.

La charla empezó con el Sr. D. Javier Méndez, Director de Innovación y Competitividad de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Que presentó la jornada dando paso a Alberto Iore Business Development Manager en Google.

2014-10-21 10.10.22

Comenzó diciéndonos que hay 5 millones de usuarios de google for work y que en su mayoría son Pymes. Las razones por las que se decantan por esta solución son principalmente por reducción de costes, seguridad y la facilidad de conectarse desde cualquier lugar y poder acceder a la documentación y a emails corporativos.

Nos explicó los comienzos de Google y nos presentó a sus fundadores. Google nació como servicio para personas no para empresas.

Sus fundadores Larry Page y Serguéi Brin se conocieron en la Universidad de Standford y curiosamente no se cayeron bien, al principio, por la diferencia de caracteres. Lo que les unió más tarde fue que los dos comprendían el gran poder de la tecnología.

fundadores google

Comenzaron a trabajar en su primer proyecto: como las páginas webs se comunicaban entre ellas. Este proyecto no tuvo gran repercusión y por eso nació el 2º proyecto en común: ¡GOOGLE! Ellos querían organizar toda la información existente en internet de manera sencilla. Fue todo un éxito desde sus comienzos, habían dado con un sistema rápido, preciso y estructurado para encontrar información en la red.

La primera oficina de Google fue un garaje y fue ahí donde entrevistaron a Susan Wojcicki la primera empleada de Google. Ahora es la senior vice president of Advertising & Commerce además de ser la CEO de youtube.

susan wojcicki

Alberto Iore nos siguió contando que en los próximos 10 años el impacto de la tecnología en nuestras vidas será aún mayor.

Compartió la misión de Google: “Organizar la información de todo el mundo y hacerla fácilmente accesible y útil”.

La creciente importancia de: Internet of things: las cosas se pueden comunicar entre ellas. Esto puede ser particularmente importante para personas con algún tipo de discapacidad como los ciegos. Por ejemplo, que el coche comunique un retraso a una central de la casa para que se encienda la calefacción a una hora determinada. ¿Cómo podemos escoger maneras particularmente audaces para intentar de hacer el mundo radicalmente mejor? Es la pregunta que se hace Google.

– Lo que les unió más tarde fue que los dos comprendían el gran poder de la tecnología.-

-Larry Page y Serguéi Brin-

 

“Organizar la información de todo el mundo y hacerla fácilmente accesible y útil”.

-Misión de Google-

Acceso a la 2ª parte:

http://thetravelersparrow.com/2015/06/01/parte-ii-soluciones-google-para-empresas/

Acceso a la 3ª parte:

http://thetravelersparrow.com/2014/10/23/soluciones-google-para-empresas/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *