Sobre mí - The Traveler Sparrow

Sobre mí

Sobre mí

¿Por qué he tardado aproximadamente dos años en hacer la página sobre mí y añadirlo al menú de mi web?

Pensaba que antes de hacerlo, tenía que demostrar lo que era capaz de crear The Traveler Sparrow que ahora tiene ya vida propia, después de casi 70 posts escritos en español, francés e inglés.

Ha llegado el momento.

Crear esta web, este proyecto,  desde su comienzo ha sido un increíble proceso de aprendizaje, desde mi primer post al de ahora, veo mejorías y cambios enormes.

satisfacción

Escribir a mí me llena de satisfacción porque es una manera de conocer el mundo y comunicarme con él y sobre todo hacer lo que más me gusta hacer: CREAR.

 

 

Eran muchas las razones que ralentizaban el comienzo de este proyecto pero las razones por las que sí quería hacerlo eran mucho más poderosas.

Varías preguntas que me hicieron iniciar este proyecto:

 

  • ¿Por qué bloquear mi impulso creativo?

 

  • ¿Verdad que se puede mejorar haciendo?

 

  • ¿Qué se puede ser una gran profesional trabajando mucho, con una disciplina diaria y aprendiendo todo lo posible en el camino?

 

  • ¿Qué puedo aprender y formarme en el camino, mientras HAGO?

 

  • ¿Que nunca es demasiado tarde?

¿Y sí The Traveler Sparrow se hiciera realidad?

solo sparrow miniatura solo sparrow miniatura

 

 

solo sparrow miniaturasolo sparrow miniaturasolo sparrow miniatura

Mi ilusión y mis sueños fueron más poderosos e ignoraron la cantidad de razones por las que evitar el  inicio de esta actividad.

Y ahí descubrí  la magia de la acción, de la creación, de la visión, de un sueño.

 

brillo

Solo quería eso, una oportunidad.

Así que, ¿Quién soy yo? Soy una profesional trilingüe: francés, inglés y español y nivel medio-alto de alemán nacida en Luxemburgo donde viví 13 años. Así mismo trabajé durante 4 años en Dublín en una multinacional americana y el resto  lo he vivido en España, en concreto en Galicia, Cantabria, Salamanca y actualmente en Madrid.

Mi perfil completo en linkedin:

Mi Perfil de LinkedIn

He trabajado para grandes multinacionales  (Symantec, IBM etc…) en sectores como: IT, tecnología, software, consultoría y todos mis perfiles laborales aunque han sido variados, han tenido en común un componente internacional.

Solo fue hace unos  2 años que descubrí que en realidad lo que yo era: una emprendedora, que me gustaba crear, expresarme  y tener la libertad de materializar mis ideas, sobre todo quería tener algo mío, mi bebé, mi proyecto, mi marca personal que me diese esa libertad de acción que tanto anhelaba.

Y sobre todo quería demostrar que si se quiere se puede.

Paré y me dije ¿Qué quiero hacer? Lo vi claro, quería emprender. Crear un logo, una idea, tener una visión, materializarlo y expresar mi creatividad en libertad.

brillo3

Fue un camino largo y repleto de dudas e incógnitas y de innumerables aprendizajes.

¿Qué es y cómo se hace un plan de negocio? ¿Cómo hacer una estrategia de marketing? ¿Cuál es mi nicho de mercado?  ¿Quiénes son mis clientes?  ¿Dónde buscarlos? Y así un sin parar…

incognita

Decidí moverme, a pesar de seguir teniendo muchas dudas e incógnitas en el camino. Fui  a eventos relacionados,  aprendí todo lo posible, hice numerosos cursos y talleres. Seguí investigando para intentar de descubrir cuál sería mi actividad concreta, dentro del marketing online internacional que abarca multitud de aspectos y actividades.

Sabía, en parte, lo que quería: quería utilizar mi extensa trayectoria laboral, mis idiomas y experiencia internacional para ayudar a pymes, start up, emprendedores, autónomos a tener presencia digital internacional. Es decir quería que se diesen a conocer fuera de España, pero todo esto lo quería hacer con mucha creatividad e imaginación y sobre todo ¡disfrutando mucho!

brillo2

Traducir sus webs, ofrecer contenido internacional  escrito y audiovisual.  Ayudar a acercar países, ideas,  darnos cuenta que las barreras no son tan grandes y acercar posibilidades. Conocer las tendencias más allá de nuestras fronteras y aprender de ello.

Siempre vi la globalización, la tecnología, como una oportunidad más que un reto. Estar conectados, comunicarnos sin barreras físicas, libre acceso de la información, democratización del conocimiento y poder desarrollar tu creatividad en un entorno con más facilidades que nunca gracias a algo llamado internet y…google.

MUNDO

Globalización debería significar que los países protejan su genuina cultura e identidad con la ventaja de que ahora se pueden dar a conocer al mundo, enriqueciendo dichos matices culturales, aportando valor y riqueza.

Ahora sé que lo que me apasiona es el Marketing de Contenidos Internacional, me encanta CREAR contenidos a través de blogs multilingües y solo es el comienzo.

En el futuro me gustaría crear contenidos audiovisuales, desde vídeos a podcasts pasando por vídeo-blogs acercando tendencias y dando voz a todo aquel que tenga algo que decir, algo que compartir y muchas ganas de hacerlo.

Esto solo es el comienzo. Sé que  The traveler sparrow  volará muy alto, porque no hay límite a la creación, a las ganas, a los sueños, a la ilusión, al emprendimiento y al aprendizaje implícito y sin medida.

solo sparrow miniaturaSin prisa pero sin pausa.solo sparrow miniatura

 

 

Esa soy yo.

blogsImágenes sacadas de webs:
http://dragonflyslingshot.net/what-is-if/
http://es.anawalls.com/imagenes-brillo-fondos-de-pantalla-de-luz-los-rayos-del-vector-brillo-fondos/
http://www.areyounet.com/customer-satisfaction-and-loyalty-online-surveys.html