Parte III: Soluciones Google para empresas - The Traveler Sparrow

Parte III: Soluciones Google para empresas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

soluciones google para empresa

 

 

 Parte III: Soluciones Google para empresas

Después habló Sandra AndrésIberia Territory Manager para google apps para pymes. Google for Work Sales Manager.

2014-10-21 11.00.05

Nos explicó hasta qué punto la tecnología había cambiado nuestra vidas, desde buscar información en enciclopedias versus en internet hasta viajar a través de agencias versus gestión de viajes a través de internet.

Nos comentó que Amazon en dos años (desde que se implantó en España) había igualado sus ventas a las del Corte Inglés y Mercadona juntos.

Nos habló de los conceptos:

  1. Everywhere
  2. Everyone
  3. Everything

1.- Everywhere: La movilidad no es una moda pasajera pero es una realidad, una tendencia establecida. El 70% de dispositivos son móviles hoy en día y el 40% del tiempo que se pasa en internet se hace desde dispositivos móviles. Ha habido un 1.5 millones de activaciones de Android.

Curiosamente España es uno de los países donde la penetración de Android  es mayor. Youtube tiene ahora más visualizaciones que la televisión

2. Everyone: 1.5 millones de usuarios de google +, y más de 500 tweets por día. En Facebook la gente tiene una media de 510 amigos.

3.- Everything: el mundo físico integrado en el esquema del conocimiento digital. Hoy en día solo están conectadas un 1% de las cosas, imaginaros cuando sea el  ¡20% de las cosas…!  Ahora estamos en el auge de la digitalización.

Irá despareciendo los días laborales rígidos. Las empresas necesitan que el trabajador se pueda conectar desde cualquier lugar, a cualquier hora. Esta es una tendencia que está para quedarse.

73% de las personas trabajan remotamente con clientes

68% trabaja en remoto con compañeros

31% trabaja en las empresas del cliente.

27% trabajan mientras viajan

23% trabajan desde un lugar público

39% trabaja desde casa.

La mayoría de las personas usan ya 3 dispositivos. Otra tendencia es que los trabajadores lleven sus dispositivos personales a la empresa para trabajar de manera más cómoda y ser más productivos, la empresa se debe adaptar a esta tendencia.

Otra tendencia a tener en cuenta es la incorporación a las empresas de “nativos digitales” personas que han nacido con internet, esto causará un impacto en el desarrollo tecnológico de dichas empresas.

“Nativos digitales” versus “emigrantes digitales” que somos los que nos hemos ido adaptando progresivamente a las nuevas tecnologías.

El 74% de las mejores universidades del mundo usan ya Google apps. ¿Por qué escoger google como partner tecnológico? Detrás del buscador de google hay 100 millones de peticiones al mes. En los últimos 15 años Google ha construido los datacenters más potentes, más veloces y más seguros del planeta.

 

datacenters

 

Ellos gestionan toda la información y todas las peticiones para que Google sea una realidad. 5 millones de empresas se han pasado ya a Google: BBVA, DIA etc. aunque en su gran mayoría son PYMES. De entre todas las preguntas que realizaron los asistentes hubo una persona que preguntó sobre la seguridad para los usuarios de toda la información disponible en la red. Alberto Iore contestó explicando el sistema de encriptación. Antes los cables que transmitían la información estaban encriptados a la entrada y a la salida de los Datacenters pero ahora lo están a lo largo de todo el recorrido.

A nivel laboral nos explicó que hay muy poca jerarquía en Google, que las ideas no pertenecen solo a unos cuantos sino que se escuchan las ideas de todas las personas a través de reuniones de equipos, desde un lugar plano, lineal jerárquicamente hablando. Así mismo fomentan el compartir la información con guías de desarrollo que están disponibles para todo el mundo.

Después nos explicó cómo funciona Google apps. Se puede usar el chat de google hangouts, se puede filtrar los emails no solo re direccionándolos a carpetas sino que con etiquetas diferenciadoras (colores etc..), calendarios compartidos etc. Así mismo se puede usar un documento en un hangout y todos los asistentes pueden hacer cambios en el (real time) sin que se creen más documentos similares, es decir todas las modificaciones se hacen desde el mismo documento y esto se puede hacer sin tener las licencias de Office.

Cada vez que se organiza una reunión se genera automáticamente un link de hangout. Puede haber hasta 15 personas activas en un hangout. Esto permite un máximo nivel de colaboración.

Como habréis visto, una jornada interesante y muy completa.

Amazon en dos años (desde que se implantó en España) había igualado sus ventas a las del Corte Inglés y Mercadona juntos.-

Irá despareciendo los días laborales rígidos-

solo traveler

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

2 thoughts on “Parte III: Soluciones Google para empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *