V - EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014. - SITE UNDER CONSTRUCTION. WILL BE AVAILABLE SOON
HELLO@THETRAVELERSPARROW.COM
+34 620410089

V – EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014.

V – EL SER CREATIVO-MENTES BRILLANTES 2014.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

logo_es_ES

V – Premio Adecco, concierto Violín Paco Montalvo  y Ponencias de: Luis Feduchi, Jason Kessler, Ahn Myeong Chul y Thubten Wanghen.

 

Después Adecco dio el premio a “La idea joven mas brillante”  Alfonso Zamarro que ha diseñado un servicio de drones para emergencias médicas en la calle. Idea que se ha convertido en la más brillante del país.

DSCF0237 DSCF0238 DSCF0239 DSCF0240

Y nos animaron a hacernos estas preguntas: ¿en qué puedo mejorar el mundo? ¿Puedo yo mejorar el mundo?

A continuación nos deleitaron con un joven Paco Montalvo considerado 1 de los 4 mejores violinistas del mundo.

CAM02426 CAM02427

Luis Feduchi: Arquitectura extrema

DSCF0244 DSCF0245 DSCF0246

“la verdadera crisis es la crisis de ideas”

Nos habló del Tsunami y de la arquitectura de la recuperación. Nos dijo que la verdadera crisis es la crisis de ideas y nos animó como casi todos los ponentes a hacernos preguntas.

A continuación Jason Kessler nos presentó su ponencia: ¿Somos más listos que los dinosaurios?

Nos resumió su trayectoria vital. Después de trabajar para la NASA se dedicó a investigar sobre la nutrición, la meditación y el yoga además de iniciarse en el emprendimiento que fue cuando la crisis le afectó gravemente.

La NASA llamó a su puerta y volvió a trabajar como Director del programa:Asteroide Grand Challenge”. Nos habló de los asteroides y de la importancia de la observación para evitar verdaderos peligros. Nos dijo que podíamos estar orgullosos porque España era un observatorio de asteroides muy activo.

El reto ahora era involucrar a la gente en el estudio de los asteroides y en la democratización del espacio.

DSCF0248 DSCF0249 DSCF0250 DSCF0251 DSCF0252

Después Ahn Myeong Chul con: Yo fui carcelero en Corea del Norte, nos presentó la cruda realidad vivida en Corea del Norte como carcelero.

Y por último Ven Thubten Wanghen dio paso a la ponencia Libertad para el Tíbet:

DSCF0265 DSCF0264

En el Tíbet viven 6 millones de tibetanos con 8 millones de chinos, son minoría en su propio país.

Denunció la situación del Tíbet. Nos dijo que él siempre hablaba con el corazón. Explicó como China invadió al Tíbet con tanques hace 10 años y el genocidio del pueblo tibetano.

El mismo perdió a su madre con 5 años. Ha habido 1 millón de muertos desde la invasión. En el Tíbet viven 6 millones de tibetanos con 8 millones de chinos, son minoría en su propio país. En el Tíbet se prohíbe entre otras muchas cosas, hablar tibetano.

Insistió que el único interés que tiene China es el de hacerse con la inmensa riqueza natural del Tíbet ya que posee: oro, bronce, uranio entre otros muchos recursos naturales y unas abundantes montañas, bosques así como un gran caudal de agua (un bien ansiado por China) El rio Ganges viene del Tíbet, el Tíbet es muy importante para China.

“…que quieren vivir en armonía, paz y respeto con sus hermanos chinos pero para ello necesitan su libertad…”

A estas alturas ya no piden la independencia pero el respeto y la autonomía para que puedan hablar su idioma y practicar el budismo tan importante para ellos. Sus creencias no les permiten odiar a sus invasores por eso dicen que quieren vivir en armonía, paz y respeto con sus hermanos chinos pero para ello necesitan su libertad religiosa y cultural que hace, sin duda, del Tíbet un lugar especial, un paraíso en la tierra. Obama recientemente ha instado a China a dialogar pacíficamente con el Tíbet.

Ahora mismo una persona puede acabar en la cárcel y ser torturado solo por tener una foto del Dalai Lama.

Dijo así mismo que era probable que hubiese algún observador chino en la sala y que incluso la organización podría llegar a recibir una llamada presionando por su ponencia, tanta es la presión que está ejerciendo China a las personas que se atreven a interferir a favor del pueblo tibetano.

Esperemos que pronto todos los pueblos oprimidos del mundo, recuperen su libertad.

Esperemos que pronto todos los pueblos oprimidos del mundo, recuperen su libertad así como la pacifica región del Tíbet.

Esperemos que realmente este mundo mejor sea una realidad muy pronto.

La humildad ha sido latente en todos y cada uno de los ponentes.

Lo impactante de por ejemplo del Dr. Jorge Reynolds como de todos los ponentes, es que escuchándoles se te olvidaba quienes eran a pesar (personas que han cambiado a mejor la historia de la humanidad) de la importancia de sus acciones, inventos y descubrimientos debido a la naturalidad y normalidad con la que lo narraban. ¡Se trata en su caso de la persona que inventó el marcapasos y ha salvado a 78 millones de personas! en cambio lo narraba como si no lo hubiese descubierto el. La humildad ha sido latente en todos y cada uno de los ponentes.

No pude ver el resto de ponentes pero seguro que han sido tan inspiradores como los anteriores. Han dejado el listón muy alto para el común de los mortales pero nos han dejado la confianza que con personas así y si queremos con nosotros también, un mundo mejor es posible y tal vez mucho antes de lo que nos imaginamos.

De nuevo, muchas gracias por haber podido asistir, ha sido inolvidable e inspirador y durante unos días he tenido la sensación de ser muy feliz rodeada de tanta grandeza, grandeza del alma.

¡Espero con impaciencia los vídeos!

Termino este post con una frase maravillosa impresa en la parte posterior de las entradas del evento:

EL UNICO SIMBOLO DE SUPERIORIDAD QUE CONOZCO ES LA BONDAD- Ludwig van Beethoven (1770-1827) compositor alemán.

CAM02429

EL UNICO SIMBOLO DE SUPERIORIDAD QUE CONOZCO ES LA BONDAD- Ludwig van Beethoven (1770-1827) compositor alemán.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Post A Comment