Y otro ejemplo de éxito… - The Traveler Sparrow

Y otro ejemplo de éxito…

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

E_Chinese_Symbols_Proverbs_Effort-505x288

 Imagen sacada de https://www.pinterest.com/pin/251920172880320214/

Quería escribir este post antes de que disminuyese el subidón energético de buena energía y positivismo después de haber escuchado a Anxo Pérez en la Casa del Libro de Gran vía y antes de que desapareciese el buen sabor de boca que nos dejó al  hacernos creer con certeza, al menos durante un instante, que los sueños son realizables y posibles.

Fui decidida a coger muchos apuntes para escribir este post, cosa que no hice porque al empezar a hablar Anxo Pérez, nos vimos envueltos en un remolino de prosperidad, mejora y elevación tal que me quedé abducida hasta el final de la charla.

No me atreví a preguntar ni comentar porque aún no me he leído su libro: “Los 88 Peldaños Del Éxito cosa que haré en breve. Tenía mucha ganas de leerlo y después de haberlo escuchado en directo aún más.

Los 88 Peldaños Del Éxito es el libro más vendido en España (no-ficción) según la lista de best-sellers de ABC.

Tenía curiosidad de verle en persona después de haber visto varios videos, todos muy motivacionales. Y es lo mismo pero mucho mejor. Es decir, es tal el entusiasmo, verdad y pasión de lo que comparte, que se sale de la charla con un subidón que  inspira a conseguir todo lo que tienes en mente y tus sueños.

realisersesreves

 

Imagen sacada de la web: web: http://messagerspirituel.com/realisersesreves.htm

Como no tomé apuntes al final dependeré de la memoria y de lo que se quedó en mente que espero sea lo más relevante.

Anxo Pérez insiste mucho en el esfuerzo y en la cultura del sí.

Puso un ejemplo muy bonito. Un cisne. Cuando lo vemos nos centramos en su belleza pero tal vez tendríamos que fijarnos en el esfuerzo que hay debajo de lo que no se ve: el cisne moviendo sus patas debajo del agua para avanzar.

El Cisne Blanco-417152_800

Imagen sacada de la web: https://pedrorodriguez2.wordpress.com/2015/04/17/el-cisne-blanco/

Insistió en algo con lo que no podría estar más de acuerdo. Decir a los hijos, a los estudiantes, a los trabajadores e incluso a los clientes algo positivo sobre ellos mismos: desde “que bonito son tus zapatos” hasta “que bien hablas chino”. El efecto de un comentario, un piropo positivo y sobre todo sincero es increíblemente constructivo en la mente de la persona que lo recibe. Nos animó a practicarlo más.

No dejar de aprender y no temer a los fracasos. Los fracasos son aprendizajes, algo muy incorporado en la cultura americana, no tanto en la española aunque esto está cambiando.

Hacer las cosas muy bien y ser excelentes.

Saber discriminar también, a que reuniones no hay que ir.

Además de llevarme algo muy difícil de transmitir por escrito que es un sentimiento muy positivo y elevador, me quedo sobre todo con el esfuerzo, el esfuerzo nos hace excelentes y cuando es algo que nos gusta, nos apasiona ya no es forzoso ni trabajoso.

Transmitió muchas ganas de compartir su ejemplo de éxito para  aprovechar el tiempo y más importante aún: la vida, como un regalo y una oportunidad de mejora y aprendizaje.

Quedaba patente que su intención y me atrevería a decir su misión era la de compartir su experiencia no desde el ego del triunfador, sino desde la humildad del que se ha atrevido y esforzado.

En la charla que ofreció cuando le dieron el premio: “Gala Premio Ciudadano Europeo. Hotel Palace – Madrid”  dijo “hay dos tipos de personas en el mundo, las que hacen que el mundo sea un poco mejor y las que lo hacen un poco peor y podemos escoger en que grupo estar”

Sin duda Anxo lo hace no un poco pero mucho mejor.

http://www.anxoperez.com/gala-premio-ciudadano-europeo-hotel-palace-madrid/

Fotos del evento:

2014-09-09 18.56.102014-09-09 18.56.172014-09-09 19.15.53

Please find in this blog the same version of this post in French and Spanish!

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubemailby feather
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario en: “Y otro ejemplo de éxito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *